Escuela de Catanamatías
18 caballos fueron utilizados para el transporte de estos estudiantes juntos a sus padres, hacia la comunidad de Los Copeyes, donde fueron beneficiados por el programa visual.
El novedoso programa “Ver Bien para Aprender”, localiza a todos los niños de las escuelas públicas sin importar el lugar, distancia, terrenos o caminos. Un equipo de profesionales de la salud visual estuvo presente el mes de febrero del año 2015 en la comunidad de Catanamatías del municipio de las Matas de Farfán, ubicada en la Cordillera Central de nuestra zona fronteriza, para iniciar una evaluación de los estudiantes con la finalidad de detectar mediante agudeza visuales, los cuales presentaban problemas refractivos. Luego de la evaluación, el equipo inició el recorrido de 15 kilómetros en caballos, mulos y motores para llegar a los Copeyes, donde en coordinación con el presidente de la sociedad de padres y amigos de la escuela iniciaron el operativo visual.
El presidente de la Fundación Ramiro García declaró: que no quedará ninguna escuela sin ser impactada por este programa. García sostiene que cada niño es un pedacito de la patria, por lo que hay que ayudarlo. García considera que este esfuerzo es una labor de todos y que seguirá uniendo fuerzas hasta que todas las escuelas públicas del país sean beneficiadas de este extraordinario programa.
Deja una respuesta