De interés

Fundación Ramiro García celebra su XVII aniversario sirviendo a los más necesitados del país

Santo Domingo.– La Fundación Ramiro García (FRG) celebró su décimo séptimo aniversario como una organización sin fines de lucro que sirve de manera desinteresada a la población más vulnerable del país.

El presidente de la entidad, doctor Ramiro García, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en estos 17 años y destacó que servir a los que menos tienen ha sido su práctica durante toda su vida, no obstante los retos que ha tenido que pasar para consolidar la entidad que hoy está de júbilo por el cumplimiento de un año más de su fundación.

Ramiro García subrayó el papel fundamental que ha jugado para la fundación, el programa “Ver Bien para Aprender” del cual es diseñador, creador y director, cuyo plan de acción y ejecución consiste en solucionar los problemas visuales que afectan a miles de alumnos y alumnas de las escuelas públicas del país.

Destacó que los logros de “Ver Bien para Aprender” forman parte de un plan interinstitucional donde participa junto a René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y Miguel Bejarán, director General de Desarrollo Fronterizo.

Señaló que el plan ha beneficiado a 206,989 estudiantes, de los cuales 66,292 se les realizaron evaluaciones de la vista, se entregaron 24,882 lentes, se efectuaron 612 cirugías oftalmológicas de manera gratuita, cerca de 20,000 maestros y más de 17,000 padres fueron entrenados para detectar problemas visuales en sus hijos.

García dijo que hasta hoy, unas siete provincias fronterizas, más tres de aproximación han sido impactadas a través del programa “Ver Bien para Aprender” y que la meta para el 2020 es llegar a las 32 provincias del país, para que no quede un solo niño con dificultades de la vista sin ser atendido. Con mucho entusiasmo agradeció al presidente Danilo Medina por la ampliación del programa de salud visual.

Durante la actividad, Ramiro García, galardonó a personalidades de la vida pública, a quienes hizo entrega de estatuillas, entre ellos el apóstol, Miguel Bogaert quien se desempeña como pastor de la iglesia Monte de Dios, René Jáquez director de INABIE, Miguel Bejarán, director de la DGDF, Pedro Santana, asesor del programa “Ver Bien para Aprender”, Ramón Rodríguez (Monchy), director general de Pasaportes, Felicia Sánchez, Ministra Consejera de las Naciones Unidas, así como también a empleados destacados que le han acompañado desde la creación de la organización.

En el evento realizado en el hotel Barceló de Santo Domingo fue puesto en circulación el libro “La Vida de un Filántropo de Dos Siglos” de la autoría de su esposa, la ingeniera Yaldiris Marcelino de García, una bibliografía que narra la vida del doctor “Ramiro García.

No hay comentarios aún

Deja un comentario