Fundación Ramiro García

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Acerca de la Fundación

La misión principal de la Fundación Ramiro García, es desarrollar una labor de servicios desinteresados que permita ayudar a resolver los problemas y necesidades básicas de las poblaciones más desposeídas de nuestro país, además capacitar líderes comunitarios para fomentar la conciencia identitaria, la educación integral y la formación como base del desarrollo.

La Fundación ejecuta una importante labor social desde el año 2000 a nivel nacional, en cuyo lapso se han realizado más de 1,215 (mil docientos quince) operativos a favor de personas desposeídas, especialmente en la Región Sur del país, donde la pobreza está más acentuada. Desde año 2013 al 2016 la Fundación ejecuta el “Programa Ver Bien Para Aprender” junto a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en beneficio de los estudiantes de primero a octavo grado, a los cuales se les ofrece examen de la vista y se dotan de lentes correctivos, tratamientos oftalmológicos y cirugías totalmente gratis a los estudiantes para obtener un aprendizaje de calidad.

Para impulsar dicho programa en favor de los estudiantes de la zona fronteriza y tres zonas de amortiguamiento: San Juan, Barahona y Mao Valverde. Las tres instituciones FRG, DGDF e INABIE, realizaron un amplio estudio a traves de pilotos, los cuales arrojaron que el 32% de potenciales de más de 200,000 (doscientos mil) estudiantes de Educación Básica, tienen dificultades para su aprendizaje.

Las tres instituciones aseguran, que con atenciones oftalmológicas a tiempo, nuestros niños, niñas y adolescentes, podrían, no sólo corregir dichas dificultades visuales y patológicas, sino además, engrosar a las filas de los mas avanzados estudiantes de la Región Sur del país.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Nuestra Historia

La Fundación Ramiro García inicia realmente sus actividades el 18 de Agosto de 2000, con el proyecto de consultas populares gratis en el municipio de Neyba, con una óptica rodante. El 1er. día se consultaron más de 90 personas. Permanecimos allí por 21 días seguidos, el apoyo de este pueblo fue el impulso que nos motivó a continuar en una jornada por todo el país llevando consultas gratis, a través de las ópticas móviles.

El Dr. Ramiro García, sintió la necesidad del pueblo y es así como surge lo que es hoy en día la Fundación Ramiro García, desde ese día la Fundación no ha dejado de realizar los operativos de ayuda visual, donación de lentes a niños, jóvenes y personas de todas las edades que no tienen la facilidades económicas para llegar a estos servicios de salud.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Nuestra Misión

Lograr ser la institución sin fines de lucro con mayor capacidad para resolver los problemas de los más necesitados, procurando la erradicación o mitigación de la pobreza de nuestro país y el mundo, sirviendo con humildad para alcanzar la verdadera libertad a través del conocimiento y la felicidad de lo mismo; cumpliendo así la tarea más importante que es darle un futuro más promisorio a esas comunidades necesitadas.

Nuestra Visión

Contribuir al desarrollo socio-económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los segmentos poblacionales menos favorecidos a través de la realización de programas y proyectos en áreas básicas; como la familia, salud, educación, alimentación, económica, construcción de viviendas, protección al medio ambiente, deporte, fortalecimiento de la participación, capacitación y desarrollo de líderes comunitarios.

Vuelve al inicio