De interés

PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER

Ver Bien para Aprender tiene como objetivo atender a niños y niñas dominicanos que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.

Las dificultades en la visión, al no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten directa y negativamente en la integración de los niños y jóvenes con el entorno social y familiar. La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende, no entiende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones su deserción de la escuela.

Ver Nuestra Revista

No permite a la persona ver claramente los objetos a distancia, lo coloca como una imagen borrosa. La miopía se puede presentar desde edades tempranas en una de cada tres personas y suele ser hereditaria. Actualmente, se puede tratar con anteojos, lentes de contactos y cirugía refractiva.

También conocida como hiperopía, es un problema que impide ver correctamente los objetos próximos, ya que la imagen visual se enfoca por detrás de la retina. La hipermetropía, se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva.

Este problema provoca en las personas una visión borrosa tanto a una distancia corta como a una distancia larga, y se manifiesta provocando dolores de cabeza y cansancio ocular. Puede afectar tanto a niños como adultos, y es causado porque la geometría de la cornea no es esférica, sino oblongo o tórica, parecido a un balón de fútbol americano.